La Selecta solo tuvo arresto en la primera parte donde intentó hacerle el “pressing” a una escuadra azteca, que se resguardo en el primer cuarto de hora, y dejándole la iniciativa a El Salvador.
El combinado nacional logró pegar primero a los 23´ minutos con un penal que hizo efectivo Alexander Larín, quien con toque a lo “panenka” hizo retumbar el estadio Cuscatlán con el 1-0.
México no aceptó la bofetada cuscatleca y de inmediato intentó buscar el gol del empate, para evitar los fantasmas del 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario.
El Tri cerró los espacios a la media cancha nacional y logró hilvanar algunas jugadas de peligro con Raúl Jiménez, Ángel Sepúlveda, Javier Aquino y el mismo Rafa Márquez, que asustaron pero no incomodaron en lo absoluto a Óscar Arrollo, quien salió a último momento por la lesión del Derby Carrillo.
Los primeros 45 minutos se fueron y todo era fiesta en la afición cuscatleca que respondió al final a su selección en colmar en un 85% el “Coloso de Montserrat”.
Otra selección
Para la segunda parte El Salvador repitió la misma historia de siempre, entró despistado y sin la ambición de arrinconar al rival, sabiendo que solo la victoria le servían luego del triunfo tempranero de 2-1 de Honduras ante Canadá.
México fue todo lo contrario busco rápido el empate y lo logró al 51 con gol de Héctor Moreno para el 1-1 y seis minutos más tarde, Ángel Sepúlveda se encargó de colocar el 1-2 al 57`.
De ahí en adelante México tomó el control del juego y marcó el definitivo 1-3 con un penal dudoso que lo hizo efectivo Raúl Jiménez al 73 con lo que los aztecas sanaron sus heridas y llegaron a 15 puntos en el grupo A.
El Salvador por su parte, sumó un fracaso más con 12 juegos sin ganar en la era de Ramón Maradiaga y siendo el último lugar del grupo con dos puntos, a falta de cerrar la eliminatoria el próximo martes en calidad de visitante ante Canadá.